
Pintar las molduras o puertas de su hogar puede ser fácil. Este es un proyecto que puede cambiar radicalmente la apariencia de su hogar.
Para mejores resultados:
Comience en una esquina y haga movimientos suaves para pasar la brocha o el rodillo en el área del proyecto.
Use una brocha para pintar secciones pequeños y toda la superficie, a fin de evitar las marcas del rodillo.
Deje transcurrir el tiempo suficiente para que la pintura seque por completo antes de volver a colocar puertas y ventanas.
Comience su proyecto vertiendo pintura bien mezclada en un recipiente, luego sumerja en la pintura una brocha de nylon/poliéster de 2"-2½" de ancho de buena calidad.
CONSEJO: Cuando trabaja afuera, es mejor hacerlo lejos de la luz solar directa y con temperaturas entre 50°-90° F con humedad moderada.
Con una brocha, delimite el borde en que convergen el techo y la moldura y/o la pared y la moldura.
Comenzando por una esquina superior, pinte con el rodillo el tablero de la moldura.
Continúe pintando con el rodillo hasta cubrir todo el tablero de la moldura.
CONSEJO: Para obtener resultados óptimos en cuanto a calidad de color y acabado, aplique una segunda capa.
Pinte con el rodillo el borde inferior del tablero de la moldura y continúe hasta cubrirlo todo.
Comience su proyecto vertiendo pintura bien mezclada en un recipiente, luego sumerja en la pintura una brocha de nylon/poliéster de 2"-2½" de ancho de buena calidad.
CONSEJO: Cuando trabaja afuera, es mejor hacerlo lejos de la luz solar directa y con temperaturas entre 50°-90° F con humedad moderada.
Pase delicadamente la brocha o el rodillo sobre el área del proyecto. Recargue la brocha o el rodillo según sea necesario, en especial cuando comience a notar el desgaste.
CONSEJO: Para evitar que la pintura se chorree, retire el exceso escurriendo la brocha contra la pared interior del recipiente.
En puertas apaneladas con marcos, pinte el área empotrada del panel. Comience por una esquina del área empotrada y continúe por su perímetro. Pinte de arriba hacia abajo.
CONSEJO: Utilice los bordes del panel como delimitadores naturales, primero pinte los bordes circundantes y luego el interior.
Continúe pintando el resto del panel hasta cubrirlo todo. Repita el proceso de pintar los paneles y sus áreas empotradas hasta cubrirlos totalmente. Elimine el exceso de pintura que se haya extendido hacia los marcos.
CONSEJO: Para eliminar las líneas rígidas no deseadas, alise el panel aplicando una capa más ligera y esfumando el borde. Luego de haber transcurrido más de dos minutos de haber pintado una superficie, no vuelva a pasar la brocha.
Cuando los paneles estén listos, pinte los marcos de la puerta en el siguiente orden: medio, parte superior, centro, parte inferior, izquierda, derecha.
CONSEJO: Recargue la brocha cuando sea necesario y mantenga un borde húmedo.
Desde la parte superior del marco de la puerta, comience a pintar el interior del marco.
CONSEJO: Pinte desde el borde de la puerta hacia afuera.
Continúe hasta cubrir todo el marco. Elimine el exceso de pintura que se haya extendido hacia la moldura.
Comenzando por la esquina superior de la moldura de la puerta, empiece a pintar a lo largo del borde lateral de la moldura que converge con la pared. Continúe hasta que cubrir todos los bordes laterales de la moldura.
CONSEJO: Recargue la brocha cuando sea necesario y mantenga un borde húmedo
Vuelva a la parte superior de la moldura de la puerta y comience a pintar el frente de la moldura.
Continúe hasta cubrir todas las molduras de la puerta.
Conoce qué cantidad de cada producto necesitará para completar su proyecto Hágalo Usted Mismo con el calculador de pintura, tinta y revestimientos de pisos.
CalcularCaya proyecto es único: evita que pequeñas cuarteaduras se conviertan en un problema mayor. Deja que los Expertos técnicos de BEHR te puedan ayudar.
Obtén ayuda de un experto